Friday, July 31, 2015

12 FORMAS DE OBTENER MAS DE SUS MEDICAMENTOS

CUAN SALUDABLE ESTA SU HIGADO?

Los celos pueden llevar a algunos a tener problemas con la bebida, según un estudio


Los investigadores afirman que los hallazgos podrían contribuir a identificar a las personas en riesgo de alcoholismo
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 29 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 28 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Unos celos intensos podrían desencadenar los problemas con la bebida, según sugiere un estudio reciente.
Los investigadores hallaron que aquellos cuya autoestima dependía de sus relaciones eran más propensos a acudir al alcohol si sentían celos. Pero el estudio no demostró que los celos fueran la causa de que bebieran.
Aún así, los hallazgos podrían ayudar a identificar a las personas con riesgo de alcoholismo, según los autores del estudio, que se publicará en la edición de octubre en la revistaAddictive Behaviors.
"Todos experimentamos sentimientos de celos hasta cierto grado; muchas personas están en relaciones que están lejos del ideal, y toman alcohol por diferentes razones", dijo el autor del estudio, Angelo DiBello, en un comunicado de prensa de la revista. DiBello está en el departamento de psicología en la Universidad de Houston.
"Los celos románticos son una experiencia humana, pero muy pocos trabajos han observado cómo se relacionan con el consumo de alcohol, el abuso y los problemas asociados. Esta investigación ayuda a hacer hincapié en las asociaciones entre estos factores y muestra cómo nuestras emociones, pensamientos y conductas están relacionadas de modos que son potencialmente perjudiciales", explicó.
"En última instancia, espero usar hallazgos como estos para respaldar el desarrollo de los esfuerzos de prevención e intervención entre los individuos que podrían tener problemas con el alcohol, la autoestima y problemas con las relaciones", concluyó DiBello.
El estudio incluyó a 277 estudiantes universitarios estadounidenses a los que se preguntó acerca de sus relaciones amorosas y sus hábitos de bebida.
Beber en exceso es la tercera causa principal de muerte prevenible en Estados Unidos, y explica el 10 por ciento de las muertes entre los adultos en edad laboral, o aproximadamente 88,000 muertes al año.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Addictive Behaviors, news release, July 15, 2015
HealthDay

La enfermedad cardiaca y el Alzheimer están vinculados por factores de riesgo en común


Un estudio encuentra que la diabetes, el tabaquismo y la obesidad también afectan a áreas del cerebro asociadas con la memoria
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 29 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 28 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Algunos factores de riesgo de la enfermedad cardiaca también podrían vincularse con el Alzheimer y otros tipos de demencia, informa un estudio reciente.
"Ya sabemos que los factores de riesgo vasculares dañan al cerebro y pueden resultar en deterioro cognitivo [mental]", comentó el autor líder del estudio, el Dr. Kevin King, en un comunicado de prensa de la revista Radiology.
"Nuestros hallazgos nos dan una idea más concreta sobre la relación entre factores de riesgo vascular específicos y la salud del cerebro", afirmó King, profesor asistente de radiología de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.
El estudio aparece en la edición del 28 de julio de la revista.
Investigaciones anteriores han asociado los factores de riesgo cardiaco y el declive mental, pero este estudio se enfocó en factores de riesgo específicos y tres estructuras cerebrales (el hipocampo, el precúneo y la corteza cingulada posterior) que tienen que ver con la memoria.
El análisis de los datos de más de 1,600 adultos del Estudio cardiaco de Dallas mostró que el uso de alcohol y la diabetes se asociaban con un volumen cerebral total más pequeño. Fumar y la obesidad, por otro lado, se asociaron con un volumen reducido en la corteza cingulada posterior, que tiene que ver con la recuperación de los recuerdos, y la conducta emocional y social.
El consumo de alcohol y fumar se vincularon con un volumen reducido en el hipocampo, y la obesidad y los niveles altos de azúcar en sangre en ayunas se asociaron con una reducción en el tamaño del precúneo, según el estudio.
Los hallazgos también sugieren que un tamaño reducido en el hipocampo y el precúneo podrían ser indicadores tempranos de declive mental en las personas a partir de los 50 años, mientras que un tamaño reducido en la corteza cingulada posterior es un mejor predictor del deterioro mental en las personas menores de 50 años.
"Actualmente no tenemos tratamientos efectivos para la enfermedad de Alzheimer, de manera que nos concentramos en la prevención", planteó King.
"En el futuro, quizá podamos ofrecer a los pacientes información útil y sobre la que se pueda actuar acerca del impacto que distintos factores de riesgo podrían tener sobre la salud del cerebro durante las imágenes clínicas de rutina", explicó. "Y dado que no se necesitan equipos de imágenes especiales, hay un gran potencial para proveer este servicio en muchos centros".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Radiology, news release, July 28, 2015
HealthDay

El peso en el primer embarazo se ha asociado con complicaciones en el siguiente

El riesgo sigue siendo igual para las mujeres que llegan a tener un peso saludable, según los investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 29 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 28 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Las mujeres con un peso malsano en su primer embarazo podrían tener un riesgo mayor de sufrir complicaciones en su siguiente embarazo, aunque tengan un buen peso, según un estudio reciente.
La mayoría de las mujeres estadounidenses no tienen un peso saludable la primera vez que quedan embarazadas, lo que significa que su índice de masa corporal (IMC) es mayor o inferior al ideal, dijeron los investigadores. Es más habitual que tengan un IMC alto que bajo. El IMC es un estimado de la grasa corporal basado en la estatura y el peso.
Para realizar el estudio, los investigadores observaron los datos de más de 121,000 mujeres de Missouri que dieron a luz entre 1989 y 2005.
Las que tenían un peso demasiado bajo durante el primer embarazo tenían un 20 por ciento más de probabilidades de dar a luz de forma prematura y un 40 por ciento más de probabilidades de tener un bebé con un tamaño pequeño para su edad gestacional durante su segundo embarazo, en comparación con las mujeres con un peso saludable durante su primer embarazo.
Las mujeres que eran obesas durante su primer embarazo tenían un 54 por ciento más de probabilidades de tener un bebé grande para su edad gestacional durante su segundo embarazo. Además, tenían un 156 por ciento más de probabilidades de tener una complicación peligrosa del embarazo llamada preeclampsia, y un 85 por ciento más de probabilidades de que le practicaran una cesárea. Además, sus bebés tenían un 37 por ciento más de probabilidades de fallecer en el plazo de 28 días después de nacer, halló el estudio.
El estudio fue publicado en línea el 20 de junio en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology.
"Aunque las mamás con demasiado peso o demasiado poco peso podrían tener embarazos sin complicaciones y dar a luz bebés sanos la primera vez, nuestra investigación muestra que siguen teniendo un riesgo alto de complicaciones adversas durante su segundo embarazo. Ese riesgo podría no desaparecer incluso en el caso de que tengan un peso normal cuando vuelvan a quedar embarazadas", dijo la autora principal del estudio, Jen Jen Chang, profesora asociada de epidemiología en la Universidad de Saint Louis, en un comunicado de prensa de la universidad.
"El mensaje de fondo para los médicos y las madres que lo son por segunda vez es no bajar la guardia incluso si las cosas le fueron bien a las madres que tenían un peso malsano durante el primer embarazo, o si estas madres llegan a tener un peso normal cuando queden embarazadas de nuevo", añadió.
No se sabe por qué las mujeres con un peso malsano y que no sufrieron complicaciones durante el primer embarazo podrían tener un riesgo más alto durante su segundo embarazo.
"Sospecho que nuestro cuerpo tiene memoria, pero no lo sabemos con certeza", dijo Chang. "Las mujeres que tengan un peso demasiado alto o demasiado bajo durante su primer embarazo podrían experimentar cambios fisiológicos permanentes que afecten negativamente a su segundo bebé".
Los expertos están de acuerdo en que mantener un peso saludable es el mejor modo de asegurar que el embarazo sea saludable.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Saint Louis University, news release, July 20, 2015

Thursday, July 30, 2015

Vacuna para la gripe

     

Introducción

La gripe es una infección respiratoria causada por varios virus. La mayoría de las personas con gripe mejoran por sí solas, pero puede ser grave. Esta puede causar complicaciones y en ocasiones incluso la muerte. Recibir la vacuna contra la gripe cada año es la mejor manera de reducir la posibilidad de contraer la infección y contagiar a otras personas.
La vacuna contra la gripe genera anticuerpos unas dos semanas después de su aplicación. Estos anticuerpos proporcionan protección contra la infección con los virus que contiene la vacuna.
Las vacunas contra la gripe se aplican ya sea con inyecciones o sprays nasales. También hay una versión de dosis alta para personas de 65 años o mayores. Pregunte a su proveedor de atención médica cuál es el adecuado para usted.
Todas las personas de seis meses de edad o mayores deben vacunarse cada temporada contra la gripe. Las personas con alergia al huevo deben consultar con su médico antes de recibir la vacuna. Otras excepciones son las personas que:

Las madres primerizas a menudo obtienen malos consejos sobre el cuidado del bebé, según un estudio


Los consejos por parte de los familiares o los medios de comunicación pueden contradecir a las directrices de los expertos sobre las vacunas y la lactancia materna
     
Traducido del inglés: martes, 28 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 27 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Las madres primerizas reciben consejos controversiales por parte de los profesionales médicos, familiares y los medios de comunicación con respecto a los temas clave de la crianza, según un estudio reciente.
Y los consejos a menudo van en contra de las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) con respecto a la lactancia materna, las vacunas, el uso del chupete y el sueño del bebé, dicen los investigadores.
"A fin de que los padres tomen decisiones informadas sobre la salud y la seguridad de su bebé, es importante que obtengan información y que esa información sea precisa", dijo la autora del estudio, la Dra. Staci Eisenberg, pediatra del Centro Médico de Boston.
"Sabemos a partir de estudios anteriores que los consejos son importantes", dijo Eisenberg. Los padres son más propensos a seguir las recomendaciones de los profesionales médicos cuando "reciben los consejos apropiados a partir de múltiples fuentes, como los familiares y los médicos", añadió.
El estudio aparece en la edición en línea del 27 de julio de la revista Pediatrics.
Los investigadores encuestaron a más de 1,000 madres estadounidenses. Sus hijos tenían entre 2 y 6 meses de edad. Los investigadores preguntaron a las madres qué consejos habían recibido sobre una variedad de temas, como las vacunas, la lactancia materna, los chupetes y la localización y la posición al dormir.
La localización al dormir incluía si los bebés dormían en su propia cama o en la cama de sus padres, y si dormían en su propia habitación o en la de los padres. Las fuentes de consejos incluían a los médicos, las enfermeras en el hospital donde daban a luz, los familiares y los medios de comunicación.
Las madres recibieron la mayoría de los consejos por parte de los médicos. Pero muchos de esos consejos se contradecían con las recomendaciones de la AAP sobre estos temas.
Por ejemplo, hasta el 15 por ciento de los consejos que las madres recibían de los médicos sobre la lactancia materna y los chupetes no coincidían con las recomendaciones. De forma similar, el 26 por ciento de los consejos sobre las posiciones para dormir iban en contra de las recomendaciones. Y casi el 29 por ciento de las madres obtuvieron una información errónea sobre dónde deberían dormir los bebés, según el estudio.
"No creo que demasiadas personas se sorprendan de que los consejos médicos obtenidos en internet o en un episodio del Dr. Oz podrían ser muy distintos de las recomendaciones de los expertos médicos pediátricos o de que ni siquiera estén respaldados por evidencias legítimas", dijo el Dr. Clay Jones, pediatra especializado en la medicina neonatal en el Hospital de Newton-Wellesley, en Massachusetts. Dijo que tampoco resultará sorprendente que los consejos inadecuados provengan de algunos familiares.
"Pero no estoy seguro de que la mayoría de los padres sean conscientes de cuánto difieren las recomendaciones de un médico a otro y de una enfermera a otra, o de que muchos de nosotros damos información médica que simplemente es incorrecta", dijo Jones, que no participó en el estudio.
Las madres recibieron consejos de familiares entre el 30 y el 60 por ciento de las veces, según el tema. Más del 20 por ciento de los consejos sobre la lactancia materna de los familiares no coincidían con las recomendaciones de la AAP.
De forma parecida, los consejos de familiares sobre los chupetes, dónde dormían los bebés o la posición de los bebés al dormir iban en contra de las recomendaciones de la AAP dos tercios de las veces, según el estudio.
"Las familias dan consejos inconsistentes en gran medida porque no son profesionales médicos entrenados y basan sus recomendaciones en la experiencia anecdótica personal", dijo Jones.
Menos de la mitad de las mujeres dijeron que los medios de comunicación eran una fuente de consejos, excepto con respecto a la lactancia. El 70 por ciento de las madres dijeron que obtuvieron consejos de los medios de comunicación con relación a la lactancia materna, y muchos de ellos no coincidían con las recomendaciones.
Además, más de una cuarta parte de las madres que recibieron consejos sobre las vacunas por parte de los medios de comunicación obtuvieron una información que no encajaba con las recomendaciones de la AAP.
"Las madres obtienen consejos inconsistentes a partir de los medios de comunicación, sobre todo de internet, porque es el salvaje oeste, sin ninguna regulación sobre el contenido", comentó Jones.
Las posibles consecuencias sobre los malos consejos dependen del tema y del consejo, señaló Jones.
"No vacunar a su hijo contra las enfermedades que podrían ser una amenaza para su vida, como el sarampión, es un ejemplo obvio", dijo. "Otros pueden resultar en un riesgo más bajo de sufrir enfermedades o lesiones graves, pero aun así podrían resultar en un aumento del estrés y la ansiedad, como demonizar, de modo inadecuado, el uso de los chupetes mientras se da el seno".
Las madres que busquen información en internet deberían limitarse a fuentes como la AAP, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., sugirió Eisenberg.
Eisenberg y Jones se mostraron de acuerdo en que la mejor fuente de consejos sigue siendo el médico del niño.
"Aunque nuestros hallazgos sugieren que hay margen de mejora, encontramos que los proveedores de la atención sanitaria eran una fuente importante de información, y la información era en general precisa", dijo Eisenberg. "Pero yo animaría a los padres a hacer preguntas si no sienten que su proveedor de atención sanitaria ha sido completamente claro, o si tienen dudas con respecto a las recomendaciones".

Los grandes cambios en la presión arterial podrían ser un problema


Las grandes fluctuaciones cada vez que se visita al médico se relacionaron con unas probabilidades mayores de sufrir enfermedades cardiacas y una muerte prematura, según un estudio
     
Traducido del inglés: martes, 28 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 27 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Las grandes fluctuaciones en la presión arterial podrían indicar un aumento en el riesgo de enfermedades cardiacas y muerte prematura, según los investigadores.
El estudio de gran tamaño de personas que tomaban medicamentos para la presión arterial halló que las variaciones de más de 14 mm Hg en las mediciones de la presión arterial sistólica cada vez que visitaban al médico se relacionaron con un aumento del 25 por ciento en el riesgo de insuficiencia cardiaca. La presión arterial sistólica es el número superior en una medida de la presión arterial.
"Los pacientes deberían controlar su presión arterial", dijo el investigador principal, Paul Muntner, profesor de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Alabama, en Birmingham. "Deberían ser conscientes de sus cambios en la presión arterial, y si la variación es muy grande, quizá deban hablar con su médico sobre las razones por las que está cambiando".
Estas variaciones podrían ser una señal de un mayor daño en las arterias, sobre todo del endurecimiento de las mismas, señaló Muntner.
Alrededor de uno de cada tres de los adultos en EE. UU. tienen hipertensión, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
Para realizar el estudio, publicado en línea el 27 de julio en la revista Annals of Internal Medicine, Muntner y sus colaboradores analizaron los datos de un ensayo importante sobre el uso de medicinas para luchar contra la hipertensión y el colesterol alto. El ensayo contó con casi 26,000 personas. Las mediciones de la presión arterial se tomaron en la quinta, la sexta y la séptima visitas, que se produjeron entre los 6 y los 28 meses tras el inicio del estudio.
En comparación con los pacientes cuya presión arterial se mantuvo estable, los investigadores hallaron que una variación de la presión arterial promedio de unos 15 mm Hg se relacionó con un aumento de un 30 por ciento en el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o una enfermedad cardiaca mortal, y de un 46 por ciento en el riesgo de accidente cerebrovascular. Además, el riesgo de muerte por cualquier causa aumentó en un 58 por ciento.
Dado que estos hallazgos se basan en un análisis de los datos de un estudio de gran tamaño, Muntner enfatizó que solamente muestran una asociación entre las enfermedades cardiacas, la muerte y las variaciones en la presión arterial, y no una relación directa de causa y efecto.
Algunos medicamentos para la presión arterial, en concreto los bloqueadores del canal de calcio y los diuréticos, pueden controlar las variaciones de la presión arterial mejor que otros, dijo.
Pero Muntner dijo que los pacientes no deberían tener la intención de cambiar de medicamentos, dado que todavía no se ha probado que contener estas variaciones en la presión arterial evitará estos problemas.
La hipertensión es un factor contribuyente principal del ataque cardiaco, la insuficiencia cardiaca, el accidente cerebrovascular, la insuficiencia renal y la muerte prematura, añadió el Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California en Los Ángeles.
Bajar la presión arterial sistólica a menos de 140 mm Hg y la diastólica a menos de 90 mm Hg con medicamentos y cambios en el estilo de vida es el objetivo del tratamiento a largo plazo, dijo.
Algunos otros estudios han sugerido que las variaciones observadas en las distintas visitas médicas en las mediciones de la presión arterial también se asocian con un aumento del riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, añadió.
Se necesitan más estudios para evaluar estrategias efectivas para limitar la variabilidad entre las visitas médicas en la presión arterial y los daños potenciales asociados con ello, dijo Fonarow.
"Las personas con hipertensión deberían centrarse en mantener de manera consistente su presión arterial en su rango objetivo, al tomar sus medicamentos de forma consistente, seguir una dieta sana para el corazón y la presión arterial, y hacer ejercicio", dijo.

Wednesday, July 29, 2015

MUCHACHOS ESTA SU TESTOSTERONA DEMASIADO BAJA?

ESTREÑIMIENTO MITOS Y HECHOS





Haga clic en la foto y vea/lea las diapositivas,no se olvide usar el traductor.



Wednesday, July 29, 2015
  Women's Health