Tomar una ducha puede ser el primero que se hace cada mañana o el último que haces antes de dormir, pero estás haciendo bien? Claro, se parece bastante simple: Abra el agua, saltar en, haga espuma, enjuague y seque. Pues bien, resulta que hay más a la ducha con inteligencia de lo que sabes. A partir de la temperatura del agua a lo que los productos que utiliza y cuando, aquí hay algunas maneras que usted podría estar recibiendo su ducha todo mal.
1. Ducharse en la temperatura equivocada
Demasiado caliente, y se le seca la piel hacia fuera. Demasiado frío, y su limpiador no haga espuma con la misma facilidad. Entonces, ¿cuál es la temperatura del agua adecuada para su ducha? La investigación sugiere que 103 grados Fahrenheit más o menos 2 grados es la temperatura ideal para aquellos que tienen la piel moderadamente seco. El agua demasiado caliente o demasiado frío puede pelar la piel de sus aceites naturales, dejándola seca y con comezón. Para ajustar el agua a la temperatura correcta en todo momento, considerar el uso de un cabezal de ducha tal como Delta Temp20 , que muestra la temperatura por lo que sabe que es justo antes de que entras.
2. Ducharse durante demasiado tiempo
De pie bajo una corriente de agua caliente puede sentirse bien, pero permanecer allí por mucho tiempo está haciendo más daño que el agua simplemente perder."Cinco a 10 minutos deben ser lo suficientemente largo para la persona promedio para conseguir limpia", dice Noreen Khan-Mayberry, PhD , un espacio y toxicólogo ambiental también conocido como El Tox Doc. "Dependiendo de la dureza y contenido químico del agua, cuanto más tiempo se ducha, el secador de la piel probablemente van a recibir." Esto puede conducir a la piel seca, agrietada y puede exacerbar las condiciones preexistentes de la piel, como la psoriasis o eczema.
3. El lavado con un puf
Pufs de baño son una gran manera de reducir al mínimo el uso del gel de baño: Definitivamente, usted puede conseguir lejos con usar menos producto y todavía enjabonar todo el cuerpo, dice Doris Day, MD , profesor clínico asociado en el departamento de Ronald O. Perelman de dermatología de la NYU Langone Medical Center. Pero si tiene la piel sensible o seca, la exfoliación con un puf puede ser demasiado duro. El uso de un paño o simplemente sus manos podrían ser menos irritante.
4. No es la limpieza de su toallita regularidad
Estropajos pueden albergar bacterias si no están totalmente secas después de cada uso, lo que puede resultar difícil en un baño húmedo. Use una toalla fresca cada dos días. Si está utilizando un puf, sustituirlo cada dos meses.
5. enjabona antes de que el champú
Para prevenir el acné y la irritación de la piel, el Dr. Day recomienda el siguiente régimen: ". Champú, enjuague si fuera poco, aplica el acondicionador, lavar su cuerpo, y luego enjuagar el acondicionador y gel de baño a la vez" De esta manera, el lavado ayuda eliminar cualquier acondicionador y champú sobrante de su piel. Como para el afeitado, si lo guarda para el final, sus cabellos serán más suave del calor, el agua y el vapor - y más fácil de quitar.
6. ducharse por la mañana
Si bien la ducha cuando se levanta puede ayudar a animar, ducharse al final del día puede ser mejor para su salud en general. "El mejor momento para la ducha es en la noche para que pueda lavar toda la suciedad, los alérgenos, sustancias químicas, y una amplia variedad de toxinas que se acumulan en la piel y el cabello durante todo el día," dice el Dr. Khan-Mayberry. "Además, la ducha antes de acostarse impide la transferencia de esos contaminantes a su pareja o ropa de cama."
7. Ducharse con demasiada frecuencia
No todo el mundo necesita para la ducha diaria, especialmente en los meses más fríos del invierno, cuando probablemente no estás sudando como mucho y la piel tiende a ser más seco. Si el ejercicio o tener un trabajo que le consigue sucio y siente que necesita para ducharse dos veces al día, Día sugiere una rápida aclarado una vez y ducha completa la otra. "No conseguimos que sucio como