Por Gina Cioli / de BowTie / Cortesía Ana stasia ThriftSi su cacatúa sufre sobresaltos nocturnos, que puede ayudar por tener una luz de noche cerca de la jaula de su cacatúa. |
Cockatiels parecen sufrir de "noche sobresaltos" más que cualquier otra especie de ave. Por " noche del susto ", quiero decir que se convierten fácilmente asustados o nerviosos en la oscuridad y el silencio de la noche.Cualquier tipo de perturbación, si se trata de una sombra, un ruido, una luz brillante o una ráfaga repentina de aire fresco, puede enviar una sola cacatúa o todo un aviario de cacatúas fuera en un arrebato de furia. Esto no sólo es preocupante y potencialmente peligroso para las aves de compañía, pero molesto para el propietario, también.
Para ayudar a entender la psicología de la cacatúa y por qué se sufre de este malestar mayor y el trauma, tenemos que mirar a la cacatúa en la naturaleza. Una bandada cacatúa salvaje pasa una buena parte del día en el suelo en busca de alimento. Debido a esta práctica potencialmente peligrosa, la naturaleza ha tenido que proporcionarles la técnica de supervivencia perfecta para que puedan obtener rápidamente en el aire. Cockatiels poseen reacciones ultra rápidas y una capacidad de super-eficiente para el vuelo vertical rápida y potente. Esto hace cacatúas bien equipados para reaccionar y huir de las garras de los depredadores que acechan en el suelo.
Incluso en la naturaleza, un cierto nivel de ruido se mantiene durante la noche por los otros habitantes de los bosques, lo que ofrece un grado de comodidad a un rebaño de explanación cacatúa. La tenue iluminación proporcionada por la luna y las estrellas se suma a esta garantía. En tales ocasiones, cuando un "manto de silencio" desciende sobre la zona, que a menudo indica peligro agudo. Una bandada de cacatúas se convertiría instantáneamente en miedo y ansiedad, ya que sus respuestas se vuelven intensamente aumentada.
No es sorprendente, por lo tanto, que la oscuridad y el silencio, seguido por una alteración repentina, puede asustar seriamente una cacatúa, también. Esto se ve agravado por el hecho de que una cacatúa mascota dentro de una jaula podría sentirse especialmente pánico y atormentado, porque no puede "escapar" de esta supuesta situación de amenaza, enviando así que en un frenesí.
Cockatiels que se convierten en Spooked simplemente están respondiendo a su instinto natural de raíces profundas para volar hacia arriba, en un esfuerzo para levantar el vuelo. Pero, como consecuencia, a menudo chocan contra los barrotes de la jaula en la parte superior, y luego se agitan alrededor violentamente, golpeando en las perchas y los lados de la jaula en pánico total. Una cacatúa puede ver muy poco en la oscuridad y, en este estado, es probable que lo haga en sí mucho daño. Este fenómeno también puede causar problemas a otras aves, como los pinzones o periquitos. Pero, en general, no se ven afectados en la misma medida y regularidad como cacatúas parecen sufrir.
Si se incurre en lesiones, servirán para intensificar la ansiedad de la cacatúa y, a veces, incluso puede llegar a ser fatal. Si otras cacatúas están alojados cerca, ya sea en el interior o en el exterior, pueden sufrir del efecto dominó; toda convertido rápidamente en pánico, revolverse en sus jaulas o pajareras, ni siquiera saber el origen del susto.
Después de Cockatiel La Noche de miedo
La forma más rápida de calmar a un estrés grave, pero ilesos, cacatúa en el medio de la noche es para encender la luz. Acercarse a la jaula con calma, hablando con el pájaro en tonos suaves. Permanecerá a su lado y hablar o cantar en voz baja hasta que la cacatúa se empujó suavemente la espalda a la realidad y visiblemente comienza a relajarse.
La visión de una cacatúa en estado de shock puede ser bastante alarmante para su propietario. Su pecho heaves arriba y hacia abajo como su corazón late fuera de control. Sus plumas son esponjadas plano notablemente, y los ojos del ave de la aves son amplios. Un pájaro en este estado no debe ser manejado o dejar fuera de su jaula. En su lugar, se debe dejar en silencio en la jaula para recuperarse totalmente del trauma.
Si la cacatúa es obviamente todavía sufre de estrés en la mañana, coloque su jaula en un lugar tranquilo y cálido inmediatamente. Ofrecerla un spray mijo, pasta de cría húmedo y mucha agua para favorecer el desarrollo de beber y alimentarse a sí misma.
Si un Cockatiel Noche de miedo lleva a la lesión
Si se encuentra una cacatúa heridos después de un episodio particularmente horrible de la noche del susto, hacer una verificación "de la cabeza a los pies". Lesiones en la cabeza son una ocurrencia común. Si la cacatúa se encontró sangrando de una herida en el cere (donde sus fosas nasales son) o desde la base de un roto-off o perdida de plumas en la sangre , el flujo de sangre debe ser detenido inmediatamente. Una forma rápida para detener el flujo de sangre es frotando con una buena cubierta de harina de maíz o, si no está disponible, la harina. Si esta acción no se detiene la hemorragia, es el momento de buscar la ayuda de un veterinario de aves.
Si el eje de la pluma rota-off de una cacatúa sigue intacta, que debe ser eliminado para detener la cacatúa de la captura de él en el lado de la jaula o aviario de alambre, que puede provocar que sangre de nuevo. Las aves no pueden permitirse el lujo de perder demasiada sangre; un cuarto de cucharadita es una gran cantidad de sangre a una cacatúa.
Si se siente lo suficientemente seguras como para quitar el eje de la pluma del mismo, aplicar un pequeño par de pinzas para el eje de tan cerca de la piel como sea posible, mientras mantiene presionado firmemente sus alrededores. Esto se hace más fácilmente si otra persona está sosteniendo el ave al llevar a cabo el procedimiento. Entonces, de manera constante y tire firmemente el eje de la pluma en la dirección en la que estaba creciendo. Aplicar harina de maíz y entonces la presión a la zona inmediatamente después de la retirada del eje hasta que el flujo de sangre cesa.
Si usted no está satisfecho con la idea de llevar a cabo un procedimiento de este tipo, tome la cacatúa a un veterinario de aves lo más rápido posible para él o ella para comprobar el pájaro sobre y tratarla, si es necesario.
Cockatiels pueden romper accidentalmente sus alas durante un susto la noche. Esto se puede comprobar mediante la difusión de cada ala con cuidado, o viendo la cacatúa de cerca para ver si se está extendiendo y se extiende cada ala como normalmente lo haría. Si las alas pueden estar totalmente extendidos, sin molestias evidentes para el ave, a continuación, la banda no se rompe.
Medidas preventivas para Cockatiel noche sustos
La mejor acción preventiva que se pueden tomar para evitar el miedo es la noche para proporcionar la iluminación de bajo nivel en la noche. Algunos dueños del cockatiel encuentran que cubre sólo parcialmente la jaula durante la noche, permitiendo así que un poco de luz visual en, también reduce la frecuencia de los sobresaltos nocturnos. Estas medidas no garantizan que parar todos los "traumas de la noche" vuelva a suceder, pero pueden ayudar a pacificar un pájaro cuando se produce una situación potencialmente dañina. El problema radica en que el pájaro no comprender el origen de un movimiento brusco, el ruido o la luz.
Noche de miedo pasa a la mayoría de las cacatúas en algún momento u otro. Lo mejor que podemos hacer es poner en su lugar el mayor número de medidas preventivas como sea posible. Cuanto más preparado el propietario es para tal evento, mayor será la probabilidad de que el sufrimiento del ave se reducirá al mínimo, y su recuperación será rápida.
Top 8 causas de sustos nocturnos
Los animales nocturnos, roedores e insectos que revolotean alrededor en la oscuridad Los gatos y los perros se desplazan o repentinamente maullando o ladrando cerca de Las sombras que se mueven sobre la jaula o aviario Un borrador o una corriente súbita de aire frío Truenos y relámpagos Fuegos artificiales las luces intermitentes, tales como los de los faros de coche Un miembro de la familia que viene en tarde después de todos los demás están en la cama también hay informes de cacatúas agitándose sus jaulas momentos antes de un terremoto.
8 Cockatiel Noche de miedo Prevención T ip s NO cacatúas "inmersión" en completa oscuridad de la noche; proporcionar una iluminación tenue. Dar cacatúas algo de comida o una golosina regular de aproximadamente 30 minutos antes de que se apagaron las luces. Se les da algo que esperamos que al final de la noche, en lugar de temer la llegada de la noche. No cubra completamente la jaula con un paño "negro-out". Una cubierta en tres lados y parcialmente sobre la parte superior puede proporcionar seguridad, pero todavía les permite ver su entorno. Un monitor de bebé colocado cerca de la jaula y vinculado al dormitorio puede dar tranquilidad alertando a la persona un problema rápidamente por lo que se puede asistir a su cacatúa inmediatamente y calmar la situación. no mover la jaula de la cacatúa a un lugar desconocido por la noche. Si su cacatúa se está introduciendo a una nueva jaula o un juguete, lo hace al comienzo de la día, por lo que tiene un máximo de horas de luz para que se acostumbren a él. Asegúrese de que las cortinas de la habitación están correctamente cerradas de manera que la luz pase coches no asustar a su mascota. Asegúrese de que su cacatúa es conseguir un sueño adecuado y es ubicado en un entorno pacífico
Comentarios de los lectores
|
|
|
|
|