Desde hace tiempo se sabe que cuanto mayor te haces, menos duermes. Hay muchas razones propuestas por las cuales esto sucede, y que incluyen nuevos medicamentos,trastornos psicológicos, la jubilación o simplemente la teoría de que las personas mayores necesitan menos horas de sueño .
Pero un nuevo estudio del Beth Israel Deaconess Medical Center y la Universidad de Toronto investigadores ofrece, por primera vez, una razón neurológica para el fenómeno: a saber, que un grupo específico de neuronas asociadas con la regulación de los patrones de sueño, llamada núcleo preóptica ventrolateral, puede lentamente mueren a medida que envejece.
"Mientras más de estas células se pierde por la edad, es más difícil de dormir," el investigador principal Clifford Saper, MD, Ph.D., presidente de la neurología en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, dijo a HuffPost.
Saper señaló que por el momento la gente está en sus años 70, generalmente duerme una hora y media menos de lo que hicieron cuando estaban en sus 20 años. "No están sintiendose descansados –se levantan porque no pueden dormir más pero siguen estando cansados durante el día", dijo. "Es una especie de estado de insomnio crónico."
Los nuevos hallazgos, publicados en larevista Brain , podría algún día conducir al desarrollo de medicamentos que podrían suavizar los patrones de sueño interrumpido al focalizar específicamente las neuronas señalado en el estudio - y lo haría sin afectar negativamente a otras funciones, como el equilibrio, la forma en que algunos medicamentos actuales del sueño hacen, explicó Saper.
Saper primero vinculó la muerte de las neuronas para dormir como interrupción, en los estudios con ratas de laboratorio, encontrando que los animales que no tenían sueño sufrieron "profundo insomnio."
Luego trató de replicar sus hallazgos en seres humanos. Saper analizó un conjunto de datos de casi 1.000 sujetos que habían entrado en memoria y el envejecimiento de estudio hecho en 1997, cuando estaban todosde 65 años de edad, sanos. Como parte del estudio, todos habían acordado llevar un pequeño dispositivo del tamaño de reloj en la muñeca durante aproximadamente 7 a 10 días, cada dos años, que registrarían todos sus movimientos. Tras su muerte, sus cerebros fueron donados a la ciencia, por lo que la investigación podía continuar.
Saper eligió 45 cerebros para examinar, en función de si o no el núcleo preóptica ventrolateral seguía intacta. Primero se tiñe el cerebro con el fin de encontrar el grupo de neuronas, que se encuentran en una parte similar del cerebro humano como el cerebro de las ratas.
Luego se vinculó a las neuronas que se encuentran en el cerebro de los datos de comportamiento de descanso-actividad recogidos en el último año de la vida de esa persona. Él encontró que las que tenian cerebros con menos neuronas, la fragmentaciónde dormir es la esa persona habia experimentado en el último año de vida. Cerebros con la mayor cantidad de neuronas (más de 6.000) pertenecían a las personas con más tiempo,de sueño ininterrumpido.
No comments:
Post a Comment