Conocido como prostatectomía simple, la cirugía para la ampliación prostática benigna o BPE (también conocida como hiperplasia prostática benigna, HPB) implica típicamente la eliminación de sólo el tejido de la próstata que rodea y presionando sobre la uretra. El procedimiento se puede realizar en una de dos maneras: a través de la uretra (transuretral) o al hacer una incisión en la parte inferior del abdomen.
La resección transuretral de la próstata (RTUP) se considera el estándar de oro para el tratamiento de BPE. Más del 90 por ciento de las prostatectomías simples para BPE se realizan transuretral. En RTUP, tejido de la próstata se elimina con un resectoscopio, un instrumento largo y delgado que se inserta en el pene y se pasa a través de la uretra hasta la próstata. El resectoscopio tiene un bucle de alambre en el extremo para cortar tejido de la próstata pieza por pieza y para sellar vasos sanguíneos con una energía de corriente eléctrica o láser. Como las piezas de tejido se cortan, se lavan en la vejiga y luego expulsadas del cuerpo a través del resectoscopio. Una muestra de tejido se examina en el laboratorio de patología para descartar la presencia de cáncer de próstata.
Si usted tiene BPH nuestro Informe Salud Especial Mejor Estrategias de tratamiento para la HBP para la HPB presenta las últimas ideas sobre la gestión de la hiperplasia prostática benigna (HPB) o el agrandamiento de la próstata. El informe responde a decenas de preguntas de los pacientes que buscan, consejos prácticos sin sentido en vivir con la HPB. Proporciona una discusión a fondo de las opciones quirúrgicas cuando la medicación ya no funciona, sopesar los pros y los contras de TUNA, TTUM y RTUP. Armado con la información incluida en esta guía, usted será capaz de cumplir con su propio médico y tomar las decisiones correctas en su búsqueda de los mejores resultados posibles. Leer más o pedido.
La cirugía es la forma más rápida y fiable para mejorar síntomas BPE. Menos del 10 por ciento de los pacientes requerirá un procedimiento de repetición de cinco a 10 años más tarde. Sin embargo, la cirugía se asocia con un mayor riesgo de complicaciones a largo plazo, tales como la disfunción eréctil, incontinencia y retrógrada ("seco") de la eyaculación, en comparación con otras opciones de tratamiento para BPE.
|
La eyaculación retrógrada - eyaculación de semen en la vejiga en lugar de a través del pene - no es peligroso, pero puede provocar ansiedad y puede causar infertilidad. La incidencia de estas complicaciones varía con el tipo de procedimiento quirúrgico.
Prostatectomía simple para BPE difiere de la prostatectomía radical por cáncer de próstata. En la cirugía de cáncer, el cirujano extirpa toda la próstata y las vesículas seminales (glándulas situadas a cada lado de la vejiga que segregan líquido seminal).
No comments:
Post a Comment