Está haciendo la FDA lo suficiente para proteger a los pacientes de los dispositivos médicos potencialmente peligrosos? Dos médicos de la zona de Filadelfia dicen que no. Están luchando para evitar más tragedias, viviendo a través de su propia pesadilla médica.
42-años de edad, el Dr. Amy Reed y su esposo, el Dr. Hooman Noorchashm, han estado luchando su batalla desde Reed fue diagnosticada con cáncer en 2013. CBS Philly Stephanie Stahl ha estado siguiendo su historia durante un año.
Cáncer de Reed se encontró después de una operación para extirpar los tumores fibroides uterinos. Los cirujanos utilizan un dispositivo llamado un fragmentador de energía para triturar el tejido fibroide por lo que podría ser removido fácilmente a través de una pequeña incisión. Pero la destrucción terminó inadvertidamente la propagación de cáncer que no había sido detectado.
Uno de los fabricantes de dispositivos, Johnson & Johnson, sacó sus morceladores fuera el mercado el año pasado después de que la FDA emitió una comunicación de seguridad de alerta a los médicos sobre el riesgo . La FDA no ordenó la retirada, diciendo que el dispositivo podría ser apropiado para un pequeño número de mujeres.
Reed y Noorchashm dicen que más se debería haber hecho para proteger a los pacientes, y han hablado con los investigadores del FBI acerca de sus preocupaciones.
"Esto es una violación de la ley federal que ha llevado a la pérdida de la vida, así que creo que eso es lo que llamó la atención del FBI", dijo a CBS Noorchashm Filadelfia.
A principios de esta semana, el Wall Street Journal informó que el FBI está investigando lo que Johnson & Johnson sabían acerca de los riesgos del dispositivo. Los problemas fueron presuntamente primero puestos en conocimiento de la compañía en 2006.
Reed dice que si se habían tomado medidas antes, su situación podría haberse evitado - ". No sólo la mía, sino cientos de otras mujeres Eso es lo que es tan enloquecedor."
Desde su diagnóstico, Reed ha sido a través de múltiples cirugías y rondas de radiación y quimioterapia. Recientemente tuvo una recurrencia, un tumor en su columna vertebral.
Cuando se le preguntó lo que ella le dice a sus seis hijos, ella respondió: "Tener hijos te obliga a estar muy próxima. Usted dice 'el cáncer' y dicen 'bueno, va a matarte? Y dices 'No sé' ".
No comments:
Post a Comment