Thursday, May 28, 2015

Dolor en el pecho no siempre acompaña un ataque al corazón por lo que es importante reconocer los otros síntomas más sutiles, como la sudoración, dolor de mandíbula, mareos y náuseas.



La primera vez que Jim Couch de Jacksonville, Fla., Tuvo un ataque al corazón , no había duda de lo que estaba sucediendo. Sintió un masivo, dolor opresivo en el pecho, y fue trasladado de urgencia al hospital.
Pero la segunda vez, no sentía dolor. "No me sentí bien", dice. No podía recuperar el aliento. Su esposa tuvo el buen sentido de llamar al 911 y, de nuevo, llegó al hospital antes de que hubiera un daño permanente a su  músculo cardíaco .
El mantra de cardiólogos es "el tiempo es músculo", que significa que el más largo es el músculo del corazón se ve privado de oxígeno, menos probable es la recuperación. Después de su segundo ataque, Couch tuvo una angioplastia de emergencia para abrir la arteria obstruida para su corazón, y hoy está de vuelta en su cuarto de trabajo disfrutando de su afición de la restauración de coches antiguos.
Dolor en el pecho es un importante síntoma de ataque al corazón , pero a veces está ausente. Así que es importante estar al tanto de los otros síntomas: náuseas, dolor en la mandíbula que pueden extenderse al brazo o la espalda, mareos y sudoración intensa, por ejemplo.
Si usted tiene estos síntomas con o sin dolor en el pecho , o si se siente, como lo hizo Couch, "no está bien", no tome riesgos. Llame al 911


No comments:

Post a Comment