El experimento de una profesora de biología reveló las bacterias que unas manos sucias podrían tener.
Lavarse las manos antes de comer podría convertirse en una obsesión luego de ver estas imágenes.
Durante el día, estamos en contacto con diversas superficies, entre ellas barandales de gradas y buses, grifos en los sanitarios, chapas de puertas, botones en los cajeros automáticos, monedas y billetes, entre otros objetos en los que miles de millones de manos se posan cada día.
A pesar de esto, muchas personas no tiene especial interés en el lavado de manos, ya sea por falta de tiempo, la falta de costumbre o por no considerarlo importante.
Un curioso experimento demuestra la importancia de lavar las manos con jabón y agua a menudo.
Se trata de un cultivo biológico de la mano de un niño de 8 años, que había estado jugando en el suelo de un jardín.
Tasha Sturm, profesora del departamento de microbiología del Cabrillo College (California/Estados Unidos), pidió a su hijo que pusiera su mano sucia en una placa de petri -recipiente de forma redondeada utilizado en laboratorios para cultivar células- y la dejara durante un minuto, según publica hoy el portal de noticias de Yahoo.
Las bacterias que estaban en las manos del niño, y que se adhirieron a la placa, comenzaron a germinar luego de un par de horas. La microbióloga explicó que en “la gran mancha blanca que se puede ver en la esquina inferior derecha es una colonia de Bacillus, unas bacterias que se suelen encontrar en la suciedad. Los círculos blancos son estafilococos y lo que se puede ver coloreado probablemente sea levadura”.
Sturm publicó la fotografia en microbeworld.org donde recibió preguntas y explicó cómo realizar el experimento en casa y dónde conseguir los materiales. En el foro también comentó que le gustaría enseñar el experimento a sus alumnos de microbiología.
No comments:
Post a Comment