Salud Después de 50
La apnea obstructiva del sueño, un trastorno que involucra intervalos prolongados de interrupción de la respiración durante el sueño, puede conducir a la demencia, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades cerebrovasculares. La investigación publicada en Neurología y Neurociencia actual Informesahora sugiere que la obstrucción de la vía aérea superior intermitente que caracteriza la apnea del sueño también contribuye a la falta de oxígeno que daña el nervio óptico.
Los síntomas más prominentes de la apnea del sueño se asfixia y sin aliento durante la noche. Factores de riesgo para apnea del sueño incluyen el sexo masculino, la edad avanzada, las anomalías de la vía aérea superior y una circunferencia de cuello ampliada. Las personas con apnea del sueño también tienen un índice de masa corporal significativamente mayor (IMC) que las personas sin el trastorno de la respiración (IMC de 31,4 frente a 28,3, respectivamente).
Entre las personas con glaucoma primario de ángulo abierto o glaucoma de tensión normal, la prevalencia de esta respiración desordenada durante el sueño oscila de 20 a 50 por ciento. Los investigadores sospechan que el daño del nervio óptico relacionados con la apnea del sueño se basa en una falta directa de oxígeno a la cabeza del nervio óptico. La aterosclerosis y las variaciones en la presión arterial también son comunes entre las personas con apnea del sueño y contribuyen al daño del nervio óptico.
Si usted tiene síntomas de apnea del sueño, hable con su oftalmólogo y su médico de cabecera para el asesoramiento sobre cómo puede reducir sus riesgos.
Descargo de responsabilidad médica: Esta información no pretende sustituir el consejo de un médico.Haga clic aquí para obtener más información: Salud Después de 50 Descargo de responsabilidad
No comments:
Post a Comment