MIÉRCOLES, 10 de junio de 2015 (HealthDay News) -- La comida y los premios contaminados para las mascotas pueden enfermar no solo al perro o al gato, sugieren unos nuevos datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Las bacterias nocivas pueden también enfermar a los dueños, si manejan productos para mascotas contaminados de forma inadecuada, y bacterias como la salmonella pueden propagarse de las mascotas a las personas, advirtió la agencia.
"En última instancia, esperamos aprender formas en que la FDA pueda ayudar a minimizar la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos asociadas con la comida de las mascotas y los premios que se les dan", señaló en un comunicado de prensa de la agencia Renate Reimschuessel, directora de la Red de Laboratorios Veterinarios de Investigación y Respuesta de la FDA.
Para recolectar los nuevos datos, la FDA trabajó con once laboratorios veterinarios de todo Estados Unidos para investigar las infecciones de las mascotas reportadas por sus dueños. Uno de los principales enfoques fue las infecciones con salmonella.
De casi 3,000 perros y gatos evaluados hasta ahora, menos de 100 dieron positivo para la salmonella, halló la agencia.
"Pero los dueños de mascotas deben saber que casi la mitad de los perros que arrojaron un resultado positivo de salmonella no mostraban síntomas", advirtió Reimschuessel.
Y un perro sin señales de enfermedad puede de cualquier forma portar salmonella, que puede propagarse a las personas, añadió.
Los perros que habían tenido un resultado positivo de salmonella eran más propensos a haber comido comida para mascotas cruda, señaló Reimschuessel. La comida cruda no se calienta ni se cocina, lo que podría explicar por qué había tantas probabilidades de contaminación, según las autoridades.
Hay varias cosas que los propietarios de mascotas pueden hacer para protegerse, entre ellas revisar la lista de productos de mascotas retirados por la FDA. Otras medidas incluyen:
- Alimente a las mascotas en áreas que se limpien e higienicen con facilidad
- Lávese las manos con cuidado tras manejar los alimentos para mascotas
- Tenga utensilios específicos para usarlos solo con la comida para las mascotas
- Lave las encimeras y cualquier otra superficie que entre en contacto con la comida de mascotas
- Mantenga la comida seca para mascotas dentro de un recipiente sellado en un lugar fresco y seco
- Nunca compre comida de mascotas en latas melladas ni en paquetes dañados
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, June 9, 2015
HealthDay
No comments:
Post a Comment