Thursday, June 25, 2015

Seque sus manos correctamente para frustrar los gérmenes














Los expertos en salud a menudo venden el lavado de manos como la mejor cosa que puedes hacer para evitar los resfriados, la gripe y otras infecciones. Sin embargo, puede haber algo aún más crucial para evitar enfermarse: secado de manos.
"¿Cómo secar las manos es tan importante como la forma en que los haya lavado", dice Philip Tierno Jr., profesor de microbiología y patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y autor de La vida secreta de los gérmenes.


De hecho, el secado de las manos incorrectamente puede vetar los beneficios del lavado, dice. Además, las manos mojadas propagan los gérmenes más que las manos secas, secado tan adecuada y completa es la clave.
Opciones de secado en los baños públicos y lugares de trabajo suelen incluir toallas de papel y / o secadores de aire eléctricos. La pregunta es, que será más eficaz de deshacerse de los gérmenes en las manos?

Un estudio de 2012 en Mayo Clinic Proceedings miró a los 12 estudios sobre métodos para secar las manos y su capacidad para eliminar las bacterias.
Los autores del estudio concluyeron que las toallas de papel son más higiénicos que los secadores eléctricos y eliminar más bacterias.
Uno de los estudios encontró más gérmenes permanecieron en las manos después de secado al aire y chorro caliente de secarse con una toalla de papel.
La principal razón es probable que las toallas de papel crean fricción y esto ayuda físicamente a eliminar las bacterias.
De hecho, algunos expertos creen que esta fricción elimina más microbios que lavado real.
Un problema con las secadoras eléctricas es que las boquillas pueden contaminarse.
"Pueden llegar a ser un problema, porque la gente se pega a sus manos en la secadora o en el borde," dice el Dr. Tierno. "Esto deja bacterias potencialmente dañinas, que pueden contaminar si se toca la secadora. Además, estos secadores públicos rara vez se limpian ".
Los secadores que utilizan alto calor para secar pueden alentar a las bacterias para multiplicarse. E incluso si sus manos no toquen el pelo, estos dispositivos pueden soplar las bacterias en el aire hacia usted y otras superficies en el baño.
Las toallas de papel causados ​​"menos contaminación del medio ambiente lavadero", dicen los autores del estudio.
La investigación también reveló que las toallas de papel hacen el trabajo más rápidamente que los secadores de aire.
Según los estudios, las toallas de papel se seque el 96 por ciento de la humedad en las manos en tan sólo 10 segundos, y el 99 por ciento en tan sólo 15 segundos. Sin embargo, los sopladores de mano toman 45 segundos para secar completamente.
Y qué decir de esos anticuados algodón roller-toallas que son menos comunes en estos días? También se encontró que eran menos eficaces que las toallas de papel, aunque mejor que los secadores de aire.
El resultado final: Las toallas de papel se pueden encontrar en el 85 por ciento de los 30 millones de baños públicos en los EE.UU. y es su mejor, apuesta libre de gérmenes.
Pero asegúrese de usar la técnica correcta.
"Cuando se presiona el botón del dispensador de papel toalla después del lavado se puede contaminar sus manos con gérmenes de otras personas", explica el Dr. Tierno.
En su lugar, pulse el botón en el dispensador antes de lavarse las manos para la toalla de papel está colgando allí y listo cuando haya terminado de espumante para arriba. Después de secar las manos, usar esa toalla para cerrar el grifo y abrir la puerta del baño.
"Luego mezcle en un recipiente fuera del baño," dice el Dr. Tierno.

No comments:

Post a Comment