MIÉRCOLES, 17 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Los niveles de serotonina, una sustancia química del cerebro, son demasiado altos en las personas con fobia social, en lugar de demasiado bajos, como se creía antes, señala un estudio reciente.
Investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia, realizaron escáneres cerebrales de voluntarios, y encontraron que los que tenían fobia social (también conocida como trastorno de ansiedad social) producían demasiada serotonina en la amígdala, que es parte del centro del miedo en el cerebro.
Mientras más serotonina producía su cerebro, más ansiosos se hallaban en situaciones sociales, encontraron los investigadores.
"La serotonina puede crear ansiedad, y no reducirla, como se suponía antes", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Uppsala el investigador Andreas Frick, estudiante doctoral del departamento de psicología de la universidad.
El estudio aparece en la edición del 17 de junio de la revista JAMA Psychiatry.
La serotonina, que es producida por las células nerviosas, ayuda a llevar los mensajes de un área del cerebro a otra.
Investigaciones anteriores mostraban que la actividad nerviosa en la amígdala es más alta en las personas con fobia social, y que el centro del miedo en su cerebro es excesivamente sensible. Estos nuevos hallazgos sugieren que un exceso de serotonina podría tener algo que ver.
Con frecuencia, la fobia social se trata con fármacos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), que aumentan la cantidad de serotonina disponible en el cerebro.
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Uppsala University, news release, June 17, 2015
HealthDay
No comments:
Post a Comment