Las personas que tienen mejores relaciones con sus médicos tienden a tener mejores resultados de salud. He aquí cómo usted puede mejorar su relación con los tuyos.
Pregúntele a su médico cómo los registros de salud electrónicos podrían ayudarle a controlar su salud.
Si usted se enferma en el medio de la noche, es posible despertar a su cónyuge, o incluso llamar al trabajo para dejarles saber que no va ir . Pero algunas personas - por lo menos, los que tienen particularmente buenas relaciones con sus médicos - podrían enviar un correo electrónico rápido a su médico para que ellos sepan lo que está pasando. Este tipo de interacción puede ser parte de la razón por la que los pacientes que tienen buenas relaciones con sus médicos tienden a tener mejores resultados de salud, como un nuevo estudio encontró.
Lógicamente esto tiene sentido, ya que las personas que se llevan bien con sus médicos tienen más probabilidades de ir a verlos, ser honesto con ellos y escuchar sus consejos. La investigación, realizada por médicos del Hospital General de Massachusetts y publicado en PLOS One, analizó 13 ensayos controlados aleatorios, en los que los médicos sometieron a la formación para mejorar la forma en que interactúan con los pacientes. Si la relación médico-paciente mejoró, la salud del paciente también mejoró , por ejemplo, por el aumento de la pérdida de peso o la presión arterial. De hecho, los investigadores dijeron que la mejora general visto a través de los 13 estudios fue equivalente a al impulso adicional que tomar aspirina todos los días tiene en su riesgo de tener un ataque al corazón.
"Aunque el efecto fue pequeño, no es menor que otras intervenciones [como tomar aspirina] que se prescribe ampliamente", dijo el autor del estudio Helen Riess, MD, director de la empatía y el programa de ciencias relacional en la Misa General.
Que una buena relación médico-paciente puede mejorar los resultados de salud se ha demostrado antes, por ejemplo, en un estudio que mostraron los pacientes diabéticos tienen más éxito en el control de su azúcar en la sangre cuando su doctor es más empático, dijo Rodney Tucker, MD, director de experiencia para la Universidad de Alabama en Birmingham Sistema de Salud, que no participó en el estudio. Tucker dijo que el hallazgo es "sentido común".
Mientras que el Dr. Riess y sus colegas están trabajando en maneras de entrenar con eficacia a los médicos a tener mejores relaciones con los pacientes, recordar que es una calle de dos vías.
10 maneras de mejorar su relación con su médico:
1. Preparar para su cita. Es algo más que llegar a la oficina a tiempo . También debe llevar todos sus medicamentos actuales (over-the-counter o prescripción) para su cita, junto con notas sobre hechos clave, como si usted ha conseguido una vacuna contra la gripe en una clínica de salud, dijo el Dr. Tucker. Anote los recientes problemas de salud o preocupaciones que usted tiene de antemano, así que asegúrese de criarlos.
2. Dar prioridad a sus problemas. Es cierto que los médicos tienden a ser presionado por el tiempo, pero eso no significa que usted debe modificar sus necesidades para caber dentro de una ventana de 30 minutos, dijo James Tulsky, MD, jefe de cuidados paliativos en la Universidad de Duke Facultad de Medicina.Haga una lista de las cosas que quiere hacer frente, y hágale saber al médico cuántas cosas están en él al inicio de una cita, Riess sugirió. Pregunta cuántos elementos de la lista con su médico puede llegar a la actualidad, y no todos si están dirigida, hablar acerca de hacer otra cita, dijo.
3. No solo comparten la queja principal, comparte la preocupación principal.Puede parecer más natural simplemente dígale a su médico acerca de un problema específico que está teniendo - dolor en la rodilla, por ejemplo. Pero es igualmente importante compartir lo que sus principales preocupaciones al respecto son, dijo Riess. Su preocupación podría ser acerca de si usted necesita una cirugía de la rodilla, porque la cirugía le preocupa, o porque usted necesitará a alguien que cuide a sus hijos. Si usted no comparte sus preocupaciones, su médico no puede responder a ellos, y recordar - los médicos están capacitados para responder a sus inquietudes, también.
4. Asegúrese de que usted deja con la información que necesita. Puede ser difícil hablar en una cita con el médico para decir que usted no entiende cómo tomar una medicación o lo que usted necesita hacer para darle seguimiento. "Se siente como si estuvieras interrumpir", dijo Tulsky. Pero al salir de la oficina, usted se convierte en responsable de su cuidado, por lo que necesita para asegurarse de que todas sus preguntas, incluyendo las preocupaciones emocionales, se cumplan. Tulsky también señaló que la investigación muestra que los médicos responden con más fuerza si un paciente trae a colación una pregunta dos veces.
5. Grabe su visita, o traer a alguien para tomar notas. Hay a menudo una gran cantidad de información para absorber durante una cita médica, sobre todo si estás frente a un gran reto, salud aterrador. Es posible que se distraiga tratando de disfrutar de un diagnóstico, por lo que puede ser útil para llevar a un cónyuge, un amigo o miembro de la familia para tomar notas y hacer preguntas , dijo David Longworth, MD, el presidente del Instituto de Medicina de la Clínica Cleveland.Como alternativa, puede grabar su visita para que pueda consultar la información más tarde, Tulsky dijo - sólo asegúrese de preguntar a su médico si le parece bien.
6. Pregunta cómo llegar a su médico después de horas. Cada médico tendrá una preferencia diferente, y algunas oficinas tienen sistemas establecidos, por lo que es importante preguntar a su médico cómo se debe estar en contacto en caso de un problema médico que sucede fuera de las horas regulares. Si conoce el sistema para ponerse en contacto con antelación, eso es una cosa menos de qué preocuparse cuando en realidad estás frente a una crisis médica.
7. Aprende a utilizar los registros de salud electrónicos. EHR no deben ser sólo para los médicos - los nuevos registros electrónicos de salud deben hacer que sea más fácil para usted para manejar su cuidado, también. Averigüe si el consultorio de su médico está utilizando EHR, y averiguar cómo se puede utilizar el portal de acceso, también. La inscripción para utilizar los EHR que permite un mayor acceso a sus registros y material educativo, señaló Tucker, y le proporciona un sistema seguro para enviar por correo electrónico a su médico, dijo Tulsky.
8. Dígales que si has ido a otro médico. Ya se trate de un especialista, una situación de atención de emergencia, o una cita que tuvo que programar en un día que su médico estaba fuera, es importante asegurarse de que su documento principal está en el lazo de la otra atención médica que ha recibido. EHR hacen que sea fácil de compartir información si los médicos están en el mismo sistema, pero siempre asegúrese de pedir que un registro de la visita será enviada a su médico de atención primaria. Llevar la tarjeta de su médico, con la información de contacto pertinente, hará que hacer esto una brisa, Tucker aconsejó.
9. Si su médico no está cumpliendo con sus necesidades, tocar el tema.Puede ser difícil decirle a su médico que hay ciertas partes de su cuidado que usted piensa que faltan , pero los cuatro médicos dijo que es importante que lo haga. "A veces sólo necesitan que se les diga 'esto no está funcionando", y que va a tratar muy duro para arreglarlo ", dijo Tulsky.
10. Encontrar otro médico. Si usted ha traído los problemas que está teniendo con su médico y nada parece haber cambiado, usted debe sentirse libre para encontrar uno nuevo. "Esto se trata de tener confianza en alguien que usted está confiando su vida," dijo el Dr. Longworth. Si tiene alguna duda acerca de la competencia clínica de su médico, o que simplemente no siente que tiene una buena relación, buscar en otra parte, dijo Longworth.
No comments:
Post a Comment