LUNES, 13 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Se sabe que los complementos de vitamina B12 benefician a los adultos mayores que tienen una deficiencia grave de B12, pero no ayudan a los que tienen una deficiencia moderada, muestra un estudio reciente.
"Quizá muchas personas toman complementos de vitamina B12 con regularidad, y se pensaba que eso mejoraría la función en las personas mayores", comentó el autor del estudio, el Dr. Alan Dangour, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. "Nuestro estudio no encontró evidencias de un beneficio para el sistema nervioso ni para la función cognitiva con 12 meses de complementación en personas mayores con una deficiencia moderada de vitamina B12".
La B12 se encuentra en el pescado, la carne, el pollo y los productos lácteos.
"Aconsejamos a las personas mayores preocupadas sobre su salud y función [mental] que consuman una dieta diversa y saludable, que se mantengan [mentalmente] activas, y que cuando sea posible hagan una actividad física regular", dijo Dangour en un comunicado de prensa de la escuela.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista American Journal of Clinical Nutrition.
En las personas mayores con una deficiencia grave de B12, los complementos reducen el riesgo de debilidad relacionada con los músculos, de fatiga, de depresión, de deterioro de la memoria y el movimiento, y de las dificultades generales con el pensamiento, señalaron los investigadores.
El equipo del estudio se concentró en más de 200 personas de más de 75 años de edad que tenían una deficiencia moderada de B12. Durante un año, todas recibieron un complemento de B12 o un placebo.
Aunque no pudieron identificar mejoras mentales ni neurológicas atribuibles a los complementos de B12, reconocieron que la dosis de B12 quizá fuera demasiado baja como para afectar a la función. Dijeron que también era posible que el periodo del estudio fuera demasiado corto como para detectar algún impacto.
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: London School of Hygiene & Tropical Medicine, news release, July 1, 2015
HealthDay
No comments:
Post a Comment