MIÉRCOLES, 2 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Las noches sin dormir no parecen vincularse con un aumento en los niveles de colesterol, indica un estudio reciente.
La excepción parece ser la gente que toma somníferos para tratar el insomnio, señalaron los investigadores.
Ha habido especulación sobre un posible vínculo entre el insomnio y los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, como el colesterol alto, porque la apnea del sueño (otro tipo de trastorno del sueño) se ha asociado con la enfermedad cardiaca.
Los investigadores del nuevo estudio revisaron los datos de más de 19,000 personas de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU., una investigación de gran tamaño. Observaron información de 2005 a 2008. Los investigadores encontraron que el 11 por ciento de las personas mayores de 20 años tenían niveles elevados de colesterol LDL, el "malo". El 22 por ciento tenían niveles bajos de colesterol HDL, el "bueno". Poco más del 16 por ciento tenían niveles altos de triglicéridos, otra grasa sanguínea malsana, halló el estudio.
En general, el estudio encontró que las tasas de niveles anómalos de colesterol eran más o menos iguales en las personas con insomnio y en las que no tenían el problema del sueño.
Sin embargo, las personas con insomnio que tomaban pastillas para dormir (somníferos) tenían un 118 por ciento más de probabilidades de tener un colesterol LDL alto que las personas que tomaban somníferos pero que no sufrían de insomnio, informaron los autores del estudio.
"El vínculo observado entre el uso de somníferos y el colesterol LDL elevado es particularmente preocupante, dado el dramático aumento en el uso de medicamentos sedantes en la población general en los últimos años", señaló en un comunicado de prensa del Hospital St. Michael el autor del estudio, el Dr. Nicholas Vozoris, que trabaja en el hospital, en Toronto.
Las personas que usan somníferos podrían tener un insomnio más grave, lo que podría contribuir a sus niveles más altos de colesterol LDL, sugirió.
La investigación solo encontró una asociación entre el uso de pastillas para dormir y los problemas con el colesterol, no probó causalidad.
El estudio aparece en la edición del 1 de marzo de la revista Sleep.
No comments:
Post a Comment