KidsHealth > Para Padres > ¿Qué necesita saber en una emergencia?
¿Sería capaz de recordar información importante sobre la salud de su hijo en caso de emergencia?
Puesto que recordar estos datos en un momento de estrés puede ser difícil, los pediatras recomiendan que los padres tengan siempre a mano un escrito sobre los datos relacionados con la salud de sus hijos. Esto puede ayudar a que el equipo médico haga diagnósticos más precisos y rápidos cuando el tiempo apremia.
Es una buena idea que elabore, de forma manuscrita o por ordenador, un listado completo de la información médica de su hijo. Asegúrese de incluir en él la siguiente información:
Alergias
Es crucial informar sobre si su hijo es alérgico a algún medicamento, como la penicilina u otros antibióticos. Las alergias a alimentos, tintes o materiales de contraste (sustancias que se utilizan en pruebas como las TAC -tomografías axiales computadas) también son importantes, de modo que anote cualquier cosa a la que su hijo haya tenido alguna reacción en el pasado. Los niños que han sido hospitalizados previamente, es posible que hayan desarrollado alergias al látex.
Esta información puede ayudar al personal de urgencias a encontrar la causa de problemas como las dificultades respiratorias y la urticaria.
Medicamentos
El listado de la información médica de su hijo también debería incluir cualquier medicamento, con sus dosis respectivas, que toma de forma habitual. Algunos medicamentos interactúan con otros, es decir, reaccionan mal cuando se combinan con otros, de modo que el personal sanitario necesitará esta información antes de administrar ningún medicamento a su hijo. Usted deberá saber cuándo tomó su hijo el medicamento y en qué cantidad.
Enfermedades previas y preexistentes
También es muy importante que el personal de urgencias sepa los problemas de salud o enfermedades que haya tenido su hijo en el pasado y/o que padezca en la actualidad. Por ejemplo, ¿padece su hijo diabetes, o algún trastorno de la circulación o asma? Estas afecciones podrían tener un gran impacto en las pruebas y tratamientos que le podrían administrar a su hijo en caso de emergencia.
Considere la posibilidad de que, si su hijo padece algún problema de salud crónico, como los que acabamos de mencionar, o una alergia conocida, lleve una placa informativa en su collar o pulsera de identificación. Este tipo de notificación inmediata puede ayudar al personal médico a proporcionar la atención necesaria en caso de emergencia, sobre todo si su hijo se pone enfermo súbitamente en su guardería, su centro escolar o la casa de un amigo.
No se olvide que incluir también las intervenciones a que se haya sometido su hijo en el pasado; esta información puede ser importante para organizar el curso de tratamiento a seguir.
MÁS EN ESTE ASUNTO
- Información para padres y personas a cargo en casos de emergencia
- Números e información de emergencia
- Precauciones a prueba de niños para prevenir accidentes caseros
- Fracturas, esguinces, y torceduras
- Historia clínica electrónica
- ¿Se trata de una urgencia (emergencia) médica?
- Quemaduras
- Botiquín de primeros auxilios
- Sangrar
- Cómo enseñar a su hijo a usar el 911
- Cuándo debe acudir a la sala de emergencias si su hijo tiene asma
- Ir al servicio de urgencias
- Cinco formas de prepararse para una emergencia alérgica
No comments:
Post a Comment