MARTES, 8 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Caminar en Estados Unidos parece ser más peligroso que nunca.
Un nuevo informe prevé encontrar un aumento del 10 por ciento de las muertes de peatones entre 2014 y 2015, el aumento anual más alto que se haya registrado.
Aunque no haya una causa singular aparente, el aumento de las muertes de peatones podría reflejar un aumento del volumen del tráfico, el creciente uso del teléfono celular por parte de los conductores y los peatones, y el hecho de que haya más personas caminando por razones de salud, económicas y ambientales, según el informe de la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores (Governors Highway Safety Association, GHSA).
"Estamos prediciendo el aumento de un año para otro más alto de víctimas peatonales desde que se tienen registros nacionales, y por tanto estamos bastante alarmados", comentó el coautor del informe, Richard Retting, de Sam Schwartz Consulting.
Los investigadores hicieron la estimación al comparar los datos preliminares del número de fallecimiento de peatones en EE. UU. en los primeros seis meses de 2014 (2,232) y los primeros seis meses de 2015 (2,368).
26 estados y Washington, D.C. reportaron un aumento en las muertes de peatones, según los investigadores. Además, los peatones conforman ahora un 15 por ciento de todas las muertes relacionadas con accidentes de vehículos con motor, frente al 11 por ciento hace una década, según el informe anual Spotlight on Highway Safety Report.
Desde la creación del sistema de informes sobre víctimas en 1975, el cambio entre un año y otro de la cantidad de muertes de peatones ha variado desde un descenso del 10.5 por ciento hasta un aumento del 8.1 por ciento, reportaron los autores del estudio.
"La seguridad de los peatones es un problema claramente en aumento en todo el país. Es importante comprender los datos subyacentes de estos accidentes, para que los estados y las localidades puedan aplicar la combinación correcta de ingeniería, educación y refuerzo a fin de contrarrestar esta tendencia preocupante", comentó Retting en un comunicado de prensa de la GHSA.
En los estados grandes con ciudades de gran tamaño se producen más muertes de peatones. California, Florida, Nueva York y Texas conformaron el 42 por ciento de todas las muertes de peatones en los 6 primeros meses de 2015, según los investigadores.
Pero en 2014, los estados con el número más alto de muertes de peatones por cada 100,000 personas fueron Arizona, Delaware, Florida, Luisiana, Nevada, Nuevo México y Carolina del Sur.
Y aunque los coches se están volviendo más seguros para los conductores y los pasajeros, los peatones siguen siendo igual de vulnerables cuando son golpeados por un vehículo, indicaron los investigadores.
No comments:
Post a Comment