Wednesday, July 27, 2016

Y por esto no tienes que estar sentado por mucho tiempo en el inodoro


Según los expertos el tiempo recomendado es de entre 10 y 15 minutos


Y por eso no tienes que estar sentado más de 15 minutos en el inodoro
Y por eso no tienes que estar sentado más de 15 minutos en el inodoro 

Sabemos que en la actualidad nos gusta pasar mucho tiempo sentados en el retrete. Durante ese tiempo a la vez que hacemos nuestras necesidades leemos el periódico o comprobamos las últimas noticias en Facebook. ¿Eres consciente del hecho de que puede crear una disrupción innecesaria en el proceso de defecar? 
Deja tu teléfono encima de la mesa antes de ir al baño. Defecar no debería ser un proceso largo; deberías intentar que el tiempo que transcurre sea de 10 a 15 minutos. Esto lo recomienda Gregory Thorkelson, doctor en nutrición de la universidad de Pittsburgh. De hecho, solamente deberías ir al baño si tienes una urgencia. Si no tienes ganas y vas, podrías estresarte intentando hacerlo.
¿Sabías que el estrés innecesario puede dar lugar al desarrollo de hemorroides? Estas incómodas apariciones son protusiones de sangre que crecen en la región anal, que pueden inflamarse y causar un gran dolor. 
¿Qué sabes sobre la marea peristal? Es un proceso progresivo de contracciones que hace que tu cuerpo pueda transportar la comida hacia tu intestino, lo que hace que tengas ganas de ir al baño. Una vez que el bolo alimenticio llega a tu recto, tienes la urgencia de ir. En caso de que no vayas existe un proceso llamado peristalsis reversa, el que esa comida digerida vuelve a tu colon. Esto puede hacer que el proceso sea después mucho más doloroso.
Nuestro médico el Dr. Thorkelson añade que el colon suele liberar los fluidos presentes en el bolo alimenticio, lo que puede dar lugar, a lo que es peor: el estreñimiento. 
Si defecar te cuesta más de 10 a 15 minutos, tienes un problema. 
El estrés podría ser la razón de todo esto. Podría ser tan simple como una constante preocupación, que podría hacer que la peristalsis y sus movimientos decrecieran bruscamente, así como el movimiento de tus intestinos. Además, mientras estás en combate o en modo vuelo, tu cuerpo intenta poner más énfasis en comportamientos que te ayudarán a aguantar (defecar sin problemas no es uno de ellos). Además existen otras cosas importantes a tener en cuenta.
Por supuesto, pasar mucho tiempo en el inodoro es también un indicador de que podrías estar sufriendo de estreñimiento, así que asegúrate de que añades una buena cantidad de fibra en tus comidas. El Dr. Thorkelson recomienda al menos 38 gramos de fibra por día. Además puedes consultar a tu médico y preguntarle por suplementos de magnesio, que relajan los intestinos, o un laxante como Miralax.
¿Estás buscando un remedio rápido? Beber café en pequeños sorbos te ayudará en el proceso de hacer tus necesidades. Esto es debido a que lubrica los músculos envolucrados en la marea peristal. Un diario escandinavo de expertos en gastroenterología lo recomienda en gran medida. Así que, si te sientes estreñido, ¡pues a beber café!

No comments:

Post a Comment