Los adultos también necesitan vacunarse
La necesidad de vacunarse no termina al hacerse adulto. Vacúnese para protegerse y proteger a sus seres queridos de enfermedades graves.
Independientemente de la edad, todos necesitamos las vacunas para que protejan contra enfermedades graves y, a veces, mortales. La protección de las vacunas que recibió cuando era niño puede desaparecer con el tiempo, y ahora hay más vacunas disponibles.
Averigüe qué vacunas necesita
Las vacunas específicas que necesita como adulto se determinan según su edad, trabajo, estilo de vida, las afecciones que tenga, los lugares de destino a donde viaje y las vacunas que haya recibido en el pasado. A lo largo de la vida adulta, se recomiendan vacunas para proteger contra las siguientes enfermedades:
- Influenza (gripe) estacional (para todos los adultos)
- Tosferina (pertussis)* (para todos los adultos que no hayan recibido antes la vacuna Tdap y para las mujeres en cada embarazo)
- Tétanos y difteria* (cada 10 años después de la vacuna Tdap)
- Culebrilla* (para los adultos mayores de 50 años)
- Enfermedad neumocócica* (para los adultos de 65 años y mayores, y los de menos de 65 que tengan determinadas afecciones o fumen cigarrillos)
Otras vacunas que podría necesitar incluyen aquellas que protegen contra el virus del papiloma humano* (que puede causar ciertos cánceres), la enfermedad meningocócica, la hepatitis B,* la hepatitis A,* la varicela,* el sarampión,* las paperas* y la rubéola.*
Pregúntele a su médico qué vacunas son adecuadas para usted.
Vacunarse
La vacunación es una de las formas más seguras de proteger su salud. Los efectos secundarios de las vacunas generalmente son leves y desaparecen solos. Es muy raro que se produzcan efectos secundarios graves.
Los adultos pueden vacunarse en los consultorios médicos, las farmacias, el lugar de trabajo, los centros de salud comunitarios, los departamentos de salud y otros lugares. Para encontrar un lugar cercano donde vacunarse, visite el buscador de vacunas HealthMap.*
La mayoría de los planes de seguro médico cubren las vacunas recomendadas. Consulte a su proveedor de seguro médico para averiguar los detalles y pedir una lista de proveedores de vacunas. Si no tiene seguro médico, visite www.cuidadodesalud.gov para obtener más información sobre las opciones de seguro médico.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
No comments:
Post a Comment