Muchos hombres se centran en la disfunción eréctil como la principal complicación de la prostatectomía radical para el cáncer de próstata. Están equivocados. La recuperación del control urinario es mucho más importante, y si eso ocurre lentamente, o nunca sucede nada, incontinencia urinaria echará mucho mayor sombra en sus vidas que la impotencia haría. Por lo tanto, muchos hombres son sorprendidos y avergonzados por la incontinencia urinaria por lo general encuentran después de la cirugía de próstata.
Aunque la propia incontinencia urinaria no es peligrosa para la vida, el estigma asociado a la ropa húmeda y olor desagradable puede tener profundas consecuencias que pueden conducir a la humillación y aislamiento social.
¿Qué tan común es la incontinencia siguiendo una prostatectomía radical? En los centros médicos de excelencia, la incidencia de incontinencia urinaria grave parece ser baja, en el rango de 3 por ciento. Sin embargo, si nos fijamos en los datos de la encuesta nacional de pacientes en general, los números de incontinencia urinaria son dramáticamente más alto, en el rango de 50 a 60 por ciento.
La razón es la incontinencia urinaria se desarrolla porque el tejido sano responsable del control urinario está en alto riesgo durante un procedimiento de próstata debido a su proximidad a la propia próstata. La extirpación quirúrgica de la próstata implica la separación de la parte de la uretra que pasa a través de la próstata en el punto donde se une el esfínter restante situado justo aguas abajo. También puede significar la eliminación de una parte de los músculos del esfínter cuando el tumor es un daño extenso y posible a los nervios que controlan la acción del esfínter si la operación es difícil de realizar debido al tamaño de la próstata o las variaciones en la anatomía.
Cirujanos experimentados son sin duda conscientes de estos aspectos técnicos de la cirugía y en general, tenga esto en cuenta cuando se asesora a los pacientes acerca de la relativa seguridad de la prostatectomía radical en comparación con otras formas de tratamiento para la enfermedad.
La buena noticia. La incontinencia urinaria más, afortunadamente, es temporal. A medida que el suelo de la pelvis que soporta los cura de la vejiga y el músculo del esfínter externo que controla el flujo de orina se vuelve más eficiente, la continencia típicamente devuelve dentro de unas pocas semanas o meses después de la retirada del catéter. El marco de tiempo varía, dependiendo de la extensión de la cirugía, su edad y la experiencia del cirujano en la reconstrucción del tracto urinario y preservar el esfínter urinario.
Publicado en Trastornos de la próstata en el 06 de noviembre 2014
No comments:
Post a Comment