LUNES, 25 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Las chinches tienen colores favoritos, descubrió una nueva investigación.
En una serie de experimentos, los investigadores notaron que los pequeños chupadores de sangre preferían el rojo y el negro, y evitaban el verde y el amarillo.
¿Significa esto que ha llegado el momento de redecorar su habitación con esos colores que no les gustan a las alimañas?
Es probable que sea demasiado pronto para eso, señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Entomología (Entomological Society of America) la coautora del estudio, Corraine McNeill, del Union College en Lincoln, Nebraska.
McNeil dijo que ofrecer consejos sobre los colores de sábanas que las personas utilizan "sería abusar un poco de los resultados. Creo que usar colores para monitorizar y prevenir las chinches tendrían que aplicarse específicamente a algún tipo de trampa, y tendría que usarse junto con otra estrategia de control".
"No sé si llegaría a desaconsejar maletas o sábanas rojas, pero la investigación aun no se ha realizado, así que en realidad no podemos descartarlo del todo", añadió.
Los hallazgos aparecen en la edición del 25 de abril de la revista Journal of Medical Entomology.
Los expertos creían que las chinches se esconderían en cualquier lugar, pero este estudio mostró que eligen un escondite según el color cuando se mueven en la luz.
"Originalmente creíamos que las chinches podrían preferir el rojo porque es el color de la sangre de la que se alimentan", dijo McNeill. "Pero tras hacer el estudio, pensamos que el motivo principal de que prefieran los colores rojos es porque las chinches mismas parecen rojas, así que acuden a estos [escondites] porque quieren estar con otras chinches, y se sabe que viven en aglomeraciones", explicó.
Quizá eviten los amarillos y los verdes porque esos colores parecen áreas muy iluminadas.
McNeill sugirió que los hallazgos podrían algún día ayudar a conducir a mejores formas de controlar las chinches.
No comments:
Post a Comment